El Sinclair ZX Spectrum fue uno de los ordenadores más populares de Europa en los años 80 y principio de los 90. Este ordenador que marco una época y que incluso a día de hoy aún tiene miles de fans que siguen jugando a sus juegos y existe un mercado de coleccionismo.
Sus creadores fueron R.Altwasser (Hardware) y S.Vickers (Software), pero en España se fabricó el Sinclair ZX Spectrum 128K por la empresa Ivestrónica. En sus inicios los vendían en El Corte Inglés cuya distribuidora oficial era Sinclair Research. Posteriormente, en 1986 esta se lo vendió a Amstrad por unos 5 millones de libras. El que yo tengo el modelo ZX Spectrum +2 ya pertenecía a Amstrad y lo adquirimos en donde se encuentra la actual Fnac de Callao donde había un Galerias Preciados.
Con su unidad de cassete, con una memoria ROM de 32 Kb, su pantalla a 8 colores y hasta 16 colores en modo brillo, una CPU Zilog a 3,5 Mhz y los 128 Kb de RAM.
Bueno viendo estas características uno se puede hacer una idea de los gráficos que tenía el chisme.
Os recomiendo echar un vistazo a una web para recordar aquellos momentos o conocer de lo que estoy hablado, os dejo un enlace para jugar online en una página con muchos juegos y algunos clásicos. http://www.zxspectrum.net/
Un pequeño trozo de la historia de la informática sin lugar a dudas y uno de los mejores trastos que he tenido el placer usar jamás.
Jaja que tiempos. Eran los orígenes y que buenos ratos pasábamos.
ResponderEliminar